De Venècia a Atenes

UniRaid UPV Team, que cerca patrocinadors i col·laboradors, repartirà roba, joguets, instruments i material escolar durant la pròxima edició del ral·li.

[ 19/02/2021 ]

Miguel Millet, Carles Ceresola y Joan Ribera, estudiantes del Grado de Ingeniería Mecánica del campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), conforman UniRaid UPV Team, el equipo que participará del 5 al 15 de agosto en UniRaid Europe, el rally dirigido a estudiantes que recorrerá un total de 8 países repartiendo material solidario en las zonas más desfavorecidas de los mismos.

En concreto, los alumnos UPV distribuirán más de 40 kilos de ropa, juguetes, instrumentos y material escolar durante las 10 etapas, que transcurrirán por Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Macedonia del Norte y Grecia.

A Carles y Joan, que participaron el año pasado en el raid tradicional africano de UniRaid -repartiendo más de 70 kilos de material-, se incorpora este año Miguel gracias a la modificación del reglamento, que ahora permite hasta tres participantes por equipo (en la edición de 2020, el máximo era de dos).

Juntos, los tres afrontarán la nueva variante europea del rally, en el que participan estudiantes de 18 a 28 años con vehículos con una antigüedad superior a los 20 años (excluidos los 4x4).

El Peugeot 205 de 1982, del desierto de Marruecos a cruzar los Balcanes

Para afrontar el reto, el Uniraid UPV Team contará nuevamente con su Peugeot 205 de 1982, recuperado por los estudiantes de su anterior estado de abandono para el rally del año pasado.

Tras ponerlo a punto a nivel de correas y filtros, y añadirle la protección del motor, un cubre cárter, la instalación completa de luces y los enganches delantero y trasero, el coche recorrió sin problema los más de 3.500 kilómetros del desierto de Marruecos durante UniRaid 2020, y está completamente listo, ahora, para cruzar los Balcanes de norte a sur.

5.000 euros en gastos

A la espera de la llegada del raid en verano, el objetivo del equipo, ahora mismo, es conseguir el material solidario a transportar y alrededor de 5.000 euros para cubrir los gastos estimados (combustible, inscripción, mantenimiento del vehículo y material solidario).

Para ello, los estudiantes UPV aspiran a encontrar patrocinadores y colaboradores que les ayuden, de manera no necesariamente económica, a afrontar el raid. Si quieres echarles una mano, contacta con ellos a través de uniraidupvepsa@gmail.com.

Hash Code 2021 Hash Code 2021
L’equip 'Els gañanticos' del campus va quedar en el Top50 espanyol.
Welcome international Students Welcome international Students
23 alumnes d'altres universitats estudien a Alcoi.
Transformar taronges en productes de neteja Transformar taronges en productes de neteja
'Citrus' és el projecte empresarial que ha dissenyat Karina Santamaría.
200 pràctiques en empresa 200 pràctiques en empresa
La gestió de pràctiques en empresa per part del SIE del Campus d'Alcoi continua.
Juan López, nou director de l'ITM Juan López, nou director de l'ITM
Entrevista a Juan López, després de ser nomenat com a director de l'ITM.
Pablo Díaz, nou director de DITEXPA Pablo Díaz, nou director de DITEXPA
Entrevista a Pablo Díaz, nou director del DITEXPA.
Eleccions a rector o rectora 2021 Eleccions a rector o rectora 2021
El Consell de Govern de la UPV ha aprovat el calendari electoral.