JARTE

Naix la primera revista d'investigació del Campus d'Alcoi UPV. El número inicial, ja disponible.

[ 15/10/2020 ]

JARTE, Journal of Applied Research in Technology & Engineering (Revista de Investigación Aplicada en Tecnología e Ingeniería), es el nombre de la primera revista de investigación del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), cuyo número inicial se encuentra ya disponible para cualquier interesado.

La publicación, de acceso abierto y sin costes de publicación, si bien nace con la intención de difundir los resultados científicos del propio Campus -a cuyos integrantes hace un llamamiento especial para participar en ella-, está abierta a cualquier investigador del mundo en áreas como Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Fabricación e Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Textil y Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

De hecho, de los 6 artículos de su número inicial, tan solo uno está publicado, exclusivamente, por investigadores UPV. El resto, pertenecen a estudios llevados a cabo por integrantes de otras universidades españolas, belgas, paquistaníes y argentinas.

El objetivo, consolidarse en Scopus y el JCR

Teodomiro Boronat, investigador del Campus de Alcoy de la UPV y editor-jefe de JARTE, afirma que la revista surge como “muestra del compromiso con la difusión de la investigación de un campus con una actividad muy intensa en ese aspecto”.

JARTE, publicación “modesta” en palabras de Boronat, sale a la luz bajo el formato de la plataforma PoliPapers de la UPV y con el objetivo, “a largo plazo, de acceder y consolidarse en la base de datos de Scopus y el factor de impacto Journal Citation Reports (JCR)”, dos elementos clave a nivel de prestigio e impacto global en el ámbito investigador.

Premis als millors expedients Premis als millors expedients
Reconeixement als alumnes més brillants de la institució.
Èxit en les I Jornades de ‘Cultura Urbana’ Èxit en les I Jornades de ‘Cultura Urbana’
Organitzades per la Càtedra ‘Alcoi Ciutat del Coneixement’.
Creació del Consell Consultiu Creació del Consell Consultiu
Format per empreses del territori, administració pública i la mateixa universitat
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus d'Alcoi de la UPV ha assistit..
Conferència Inaugural del Curs Acadèmic 21/22 Conferència Inaugural del Curs Acadèmic 21/22
El solemne acte d'Obertura de Curs s'ha celebrat en el saló de l'edifici Viaducte.
Gala de graduació 2019/20 Gala de graduació 2019/20
Dissabte 27 de novembre a les 12 h en el pavelló esportiu de l'edifici Georgina Blanes.
Dibuixa la ciència en Nadal 2021 Dibuixa la ciència en Nadal 2021
Participa amb els teus fills en "Dibuixa la ciència per Nadal".