Pràctiques per a universitaris amb discapacitat

Fundació ONCE i Crue Universitats Espanyoles ofereixen 300 beques.

Fundació ONCE i Crue Universitats Espanyoles ofereixen 300 beques. Inscripcions fins al 30 de novembre.

[ 13/10/2020 ]

Fundación ONCE y Crue-Universidades Españolas convocan por quinto año consecutivo su programa de becas para la realización de prácticas externas para estudiantes universitarios con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. Gracias a esta iniciativa se podrán beneficiar de las prácticas un total de 300 jóvenes de toda España.

El programa, denominado «Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas», pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral.

Cuenta con una inversión máxima de 540.000 euros, con un importe de 1.800 euros por beca. Permitirá, como en los cursos pasados, que al menos 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos puedan realizar prácticas externas.

El periodo de las prácticas será de tres meses consecutivos, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas. Las prácticas podrán desarrollarse en modalidad presencial o virtual, de igual manera que la actividad académica y virtual.

Puesto que la quinta convocatoria del Programa se desarrollará durante el curso académico 2020/2021, el período de prácticas podrá comenzar a partir del día siguiente a la resolución de aprobación de las personas becadas y hasta el 31 de diciembre de 2021.

La colaboración de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende promover la realización de dichas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.

Podrán beneficiarse de este programa de prácticas en empresas los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito, y que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario. Se priorizará a los estudiantes de último curso y no podrán mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable en el momento de disfrutar de la beca.

Para participar en la convocatoria, los estudiantes deberán inscribirse a través de la página web que Fundación ONCE tiene habilitada a dichos efectos hasta el próximo 30 de noviembre.

Premis als millors expedients Premis als millors expedients
Reconeixement als alumnes més brillants de la institució.
Èxit en les I Jornades de ‘Cultura Urbana’ Èxit en les I Jornades de ‘Cultura Urbana’
Organitzades per la Càtedra ‘Alcoi Ciutat del Coneixement’.
Creació del Consell Consultiu Creació del Consell Consultiu
Format per empreses del territori, administració pública i la mateixa universitat
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus d'Alcoi de la UPV ha assistit..
Conferència Inaugural del Curs Acadèmic 21/22 Conferència Inaugural del Curs Acadèmic 21/22
El solemne acte d'Obertura de Curs s'ha celebrat en el saló de l'edifici Viaducte.
Dibuixa la ciència en Nadal 2021 Dibuixa la ciència en Nadal 2021
Participa amb els teus fills en "Dibuixa la ciència per Nadal".
Premis AULA EMPRENDE Premis AULA EMPRENDE
Consulta les 5 candidatures premiades.