CWTS Leiden Ranking

La UPV, politècnica espanyola amb major impacte científic i segona millor universitat del país en Matemàtiques i Ciències de la Computació.

[ 08/09/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la politécnica española con mayor impacto científico. Así lo asegura la última edición del CWTS Leiden Ranking, la clasificación publicada por el Centre for Science and Technology Studies de la Leiden University (Países Bajos) que evalúa la producción científica de 1175 universidades de 65 países.

A partir de los datos que recoge el ranking, la UPV es, además, la segunda de todas las universidades españolas en Matemáticas y Ciencias de la Computación, la tercera en Ciencias Físicas e Ingeniería, y la séptima en Ciencias de la Vida y de la Tierra.

Top 10 nacional

En la clasificación general nacional, la UPV se sitúa de nuevo en el top 10 del país -en concreto, en noveno lugar-. Fuera de nuestras fronteras, el ranking sitúa a la UPV muy cerca del top 100 europeo en impacto científico –ocupa la posición 107- y, a nivel mundial, entre las 350 más destacadas.

Los resultados obtenidos en este ranking sitúan una vez más a la institución que dirige Francisco Mora en la elite universitaria mundial. No en vano, el pasado mes de agosto, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2020 – popularmente conocido como el ranking de Shanghái y considerado el indicador educativo más prestigioso de mundo- incluía a la UPV entre las universidades más destacadas de todo el mundo y la señalaba como mejor politécnica de España.

Edifici Viaducte Edifici Viaducte
La UPV i l'Ajuntament d'Alcoi han rubricat la signatura del conveni d'autorització d'ocupació temporal.
Cinquè sexenni Cinquè sexenni
5 investigadors del Campus d'Alcoi de la UPV.
Els estudiants tornen al campus Els estudiants tornen al campus
Alumnes de segon, tercer i quart curs de graus i dobles graus.
ARWU 2020 ARWU 2020
El rànquing de Shanghái consolida a la UPV com a millor politècnica d'Espanya.
Excel·lència i vocació internacional Excel·lència i vocació internacional
La UPV, top 5 nacional i líder de la Comunitat en Horizon 2020.
El primer és LoPrimero El primer és LoPrimero
Eres alumne preuniversitari i vols estudiar el curs que ve al Campus d'Alcoi de la UPV?
Sol·licita ja la TUI Sol·licita ja la TUI
Obtingues la teua acreditació UPV i gaudeix de tots els seus avantatges (pàrquing, descomptes, biblioteca, etc.).